Este es mi segundo blog, y ahora les abordaré un tema exquisito, o por lo menos eso pienso yo, puede que a algunas personas no les guste tanto como a otras, pero es un tema que nos lleva día a día en nuestra vida, la moda.
Con los siguientes siglos pasantes se puede apreciar los vestidos largos para las mujeres aunque muy escotados y muy ajustados que apenas y las dejaban respirar, y en los hombres pantalones un poco flojos de los muslos y semi ajustados de los tobillos, además de abrigos hechos con piel de animal. otra vez, pero más laboriosos, sombreros, botas, o en el campo, vestidos de manta, y hombres con pantalones de manta y camisa de manta, si, si, mucha manta, *dudo que ese sea el tipo de tela* pero para mí es manta. Y bueno, las personas de campo de este siglo, visten igual, no es que se interesen demasiado por "vestir bien", sólo usan ropa muy barata o que no es de alguna "marca famosa".
Y hablando de marcas famosas, como Chanel, Gucci, Louis Vuitton, entre otras, han creado un estereotipo de lo que es vestir bien y además de suponer que tienes dinero, aunque algunos bien gastan con tarjeta de crédito y se endeudan a más no poder con grandes precios de la ropa o de artículos como zapatos, bolsas, perfumes, collares, etc, lo que al final termina perjudicandolos en su vida, y solo por querer vestir bien.
Ya no sòlo se trata de vestir bien, ahora también, de tener un peso ideal para usar las prendas, este tipo de marcas te vende una idea de que lo delgado luce mucho mejor, y en parte estoy de acuerdo, pero hay que pensar, una cosa es estar en tu peso adecuado y otra muy distinta padecer algún desorden alimenticio, lo que es para nada lindo.
En mi vida, siempre me ha gustado preocuparme por lo que utilizo, me gusta observar que colores me quedan mejor, que tipo de ropa me hace ver màs esbelta, que ropa no me conviene, el tipo de tela, cuál no me provoca reacciones alérgicas, etc, y no pienso que sea malo tener un estilo o seguir una moda, lo malo será, que la mayor parte de nuestras acciones dependan de la apariencia, dependan siempre de actuar a conciencia de lo que esperan los demás sobre ti, de querer dar una imagen equívoca sobre ti por querer ser aceptado en algún grupo, creo que siempre hay que hacer todo sin exagerar y sin que afecte nuestro bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario